Featured Posts

Home Refinance Loan De Chiapas para el Mundo... Sitio creado para difundir la Belleza del Estado de Chiapas. Conoce lugares, costumbres, celebraciones, gastronomía, música, gente... y mucho más!

Leer más...

Retroalimentación/Feedback Una Imagen dice más que las palabras. Comparte con nosotros las imágenes de tú ciudad, Estado o pais... Conozcamos juntos! ...

Readmore

Necesitas o buscas algo en Chiapas? Pónte en contacto con nosotros.. ¡¡¡Podemos Ayudarte!!!

Leer más...

martes, 6 de enero de 2009

Exhibición de Joyería Natural








La Fundación Mario Uvence, S.C., presenta en una de sus salas la exhibición de bellas y únicas piezas de joyería del famoso artista Jorge Fenton.



Cada una de las bellas piezas son elaboradas con hojas naturales combinadas con finas piedras, en un diseño y técnica especial creada por el antes mencionado artista.















No puedes dejar de visitar esta exhibición y conocer el arte de un destacado artista mexicano, que escogió San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por una corta temporada para presentar sus obras de arte.
















-----------------------------------------------------------------




Sobre JORGE LUIS FENTON BROWN podemos decir que es egresado en 1971 del Instituto Gemológico de las Américas (GIA) en los Ángeles California.



Jorge Fenton finaliza la etapa técnica en una cadena de estudios en el arte del diseño de joyería, que empezó a las rodillas de su abuelo Porfirio Fenton (fundador de las joyerías Kimberley en la ciudad de México) a los 9 años de edad.

Desde entonces Jorge Fenton se viene empapando no solo en el arte de diseñar y crear bellas joyas sino que también se ha desplazado en toda la gama creativa como es: Diseño industrial y confección y diseño de veleros y autos.







En 1999 gana el premio nacional en diseño del renombrado consorcio Francés/polinesio de perlas de Tahití e inicia una nueva etapa que adquiere varios matices trasmutantes en el mundo creativo, logrando resucitar a la naturaleza misma en un arte de colores y texturas a la vez que su nueva visión de trabajo en cooperativas se vuelve una verdadera disciplina alquímica que va transformando tanto al artista como al producto de su arte, resultando un logro tan revolucionario y trascendente que difícilmente lo podemos plasmar en tan corto espacio.
















En todo caso esos niveles de experiencia están destinados a aquellos que tengan la suerte y el privilegio de experimentar por si mismos el embate visual y emocional que doblega a los sentidos del visitante a tomar nota de lo que puede llegar a ser una reestructuración completa de lo que percibimos como real por medio de una creatividad revolucionaria.



-----------------------------------------------------------------


D.R. © Fotografías y diseños de Jorge Fenton


http://eschiapas.blogspot.com cuenta la autorización del autor para la publicación.

2 comentarios:

yeye dijo...

hola!! Soy de la C.D. de México
Esta super bonito esto que hacen. En donde estan? hacen diseños personalizados? tiene un telefono para comunicarme?
Tengo el interes de comprar algo, pero tambien me interesa aprender esto, me encanta crear cosas como estas!!

Anónimo dijo...

Hola yeye!

Tienes toda la razón, son piezas muy bellas y originales. El creador y diseñador de este arte es Jorge Fenton, no es chiapaneco solo esta presentando su obra en la ciudad de San Cristóbal, Chiapas.

Por favor ponte en contacto vía mail conmigo (no aparece tu dirección de mail en tu perfil) para mandarte la información de Jorge Fenton para que puedas contactarlo y aclarar tus inquietudes. ;-)

Saludos desde Chiapas y gracias por visitar este espacio.

Publicar un comentario

¿Lo sabias? ¿Que te parece?

Breves en Twitter....







    >

    Cañon del Sumidero