Featured Posts

Home Refinance Loan De Chiapas para el Mundo... Sitio creado para difundir la Belleza del Estado de Chiapas. Conoce lugares, costumbres, celebraciones, gastronomía, música, gente... y mucho más!

Leer más...

Retroalimentación/Feedback Una Imagen dice más que las palabras. Comparte con nosotros las imágenes de tú ciudad, Estado o pais... Conozcamos juntos! ...

Readmore

Necesitas o buscas algo en Chiapas? Pónte en contacto con nosotros.. ¡¡¡Podemos Ayudarte!!!

Leer más...

sábado, 13 de diciembre de 2008

0
ZooMAT


El Zoológico Miguel Álvarez del Toro, mejor conocido como ZooMAT, fue fundado en 1942 por Elíseo Palacios para el estudio y la conservación de la fauna regional. Desde 1980 se ubica en el Zapotal, una zona cubierta de selva mediana compuesta por árboles de chicozapote, zapote colorado, zapote negro, ámate, jocotillo, cedro y baqueta, entre otras especies, Este ambiente propicia un hábitat cercano al original para los animales que allí vive. El recorrido se realiza por un sendero de 2.5km que lleva a conocerá los animales es sus encierros e incluye sólo ejemplares de la fauna regional: jabalíes, grisones, quetzal, venado cabrito, tejones, hocofaisanes, pavo ocelado, jaguar, tapir, felinos diversos, jaguar negro, pavón (símbolo de este zoológico pues es una ave que solo habita en Chiapas y se halla en peligro de extinción), viejo de monte, sensos, nutria, pajareras (tucanes, guacamayas, y otras aves), herpetario (reptiles vivos), hormiguero arbirícola, aves acuáticas, aves rapases, guaqueques, venado de campo, coyote, monos araña y saraguatos, mapaches y zorras, tortugas, vivario, (arañas e insectos), casa nocturna (aloja ejemplares vivos de especies de hábitos nocturnos), avario, aves limnícolas y cocodrilos. Se pueden admirar muchos de los animales en su hábitat natural, así como, algunas especies que habitan libremente en el lugar.
En Chiapas casi el 90% son animales en peligro de extinción, por lo que una de las principales labores del ZooMAT es contribuir a la reproducción de especies amenazadas como la guacamaya roja (Ara macao), el zenzo (Tayassu pecari), el venado cabrito (Mazamaamericana), el cocodrilo de pantano(Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus), el murciélago pescador (Noctilio leporinus), el tigrillo (Felis wiedii) y el mono araña (Ateles geoffroyi), entre otros.

Entre los animales que se exhiben destacan:
El jaguar (Phantera onca), siendo uno de los mayores atractivos de las especies en exhibición una pareja de ¨Jaguares Negros
El águila arpía (Harpia arpija)
El Mono Saraguatos o Rugidores (Alouatta paliata y A. pigra),
El Quetzal (Pharomacrus moccino), de esta especie se cuenta con los primeros ejemplares reproducidos en cautiverio.
La Nutria de río (Lontra longicaudis), entre otros.



















Fotos de nuestra última visita al ZooMAT




,


Breves en Twitter....







    >

    Cañon del Sumidero